Aunque el prolongado festivo por la mayor fiesta popular del país concluía ayer, cientos de las comparsas conocidas como ‘blocos’ y que animan los carnavales en casi todas las ciudades de Brasil, ya han prometido que seguirán en las calles este Miércoles de Ceniza y que lo harán también el sábado y domingo.
En el último día del calendario oficial de esta Carnaval, esas comparsas se multiplicaron en cientos de ciudades y, como es ya tradicional, lo hicieron con mucha más fuerza y desparpajo en Río de Janeiro, la cuna del bullicio anual que provoca el rey Momo entre los brasileños.
En Sao Paulo, cuyo Carnaval intenta desde hace años competir con el de Río de Janeiro pero aún no alcanza esa misma proyección, hoy fue elegida la escuela ganadora de los desfiles del Sambódromo, que se celebraron los pasados viernes y sábado.
Pero para los amantes del Carnaval de escuelas de samba el gran día será hoy, cuando se elegirá a la “campeona” de los desfiles del Sambódromo carioca, que este año fue casi un “manifestódromo”, desde el que se reclamó por la grave situación política y social del país.
Paraíso do Tuiuti cargó contra el presidente de Brasil, Michel Temer, representado como un vampiro corrupto y por sus medidas consideradas neoliberales. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments