Locales

Segunda Escuela de Emprendimiento del MAG tratará el riego tecnificado

0

Riego tecnificado a través de sensores de humedad y clima” será la tecnología que se aplicará en la segunda Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de generar emprendimientos exitosos que contribuyan al desarrollo del agro ecuatoriano.

 Los interesados en esta nueva Escuela de Emprendimiento para Jóvenes Rurales pueden inscribirse en la página web del MAG (www.agricultura.gob.ec). Las clases inician el próximo 15 de marzo y durarán hasta el 23 de abril del presente año; se dictarán de lunes a viernes, de 17:00 a 18:30.

Esta escuela está dividida en cinco módulos: El primero será “Aprender a emprender”, donde se impartirán conocimientos en diseño de idea de negocio, segmentación de mercado, propuesta de valor y modelo de negocio, y se desarrollará el seminario “Liderazgo y Empoderamiento”.

En el segundo se tratará sobre “Educación financiera” para conocer los deberes tributarios, y fortalecimiento organizativo; mientras que el tercero versará sobre “Riego Tecnificado a través del uso de sensores de humedad y clima” para que los jóvenes conozcan el manejo eficiente del agua; dotación oportuna de fertilizantes a los cultivos, eficiencia en el uso de agua y fertilizantes, para maximizar la producción agrícola; agricultura de precisión y otras.

En el cuarto módulo los participantes asistirán a seminarios técnicos en manejo de hortalizas en invernadero con sistema de goteo, estrés hídrico y estrategias de marketing en proyectos agro productivos. Para finalizar los estudiantes podrán participar en una maratón de desarrollo de soluciones, un encuentro de emprendedores cuyo objetivo es el impulso colaborativo de una salida a determinado problema o reto.

Como parte del programa, los jóvenes recibirán un certificado de haber aprobado el curso, siempre y cuando obtenga más del 70% de la nota. Adicionalmente algunos de los módulos tienen su propio certificado emitido por el organismo competente, por ejemplo, el BANECUADOR.

Quienes superen el programa tendrán facilidades para acceder al crédito Joven Rural ofrecido por BANECUADOR B.P. (hasta 20.000 dólares).

 

Radio Luz y Vida

Pequeños productores de Loja conocen paquetes tecnológicos para la renovación de pastos y el cultivo de papa

Previous article

EERSSA abre concurso externo de méritos y oposición

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales