Internacional

Seis de 10 niños de las zonas urbanas son pobres

0

Entre 2010 y 2016, la pobreza infantil multidimensional -la que afecta al acceso a derechos básicos y no solo al nivel de ingresos- se redujo 5,1 por ciento en Argentina al alcanzar el 58,7 por ciento el pasado año, el mismo valor que en 2015, señala el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA.
Además, la situación de pobreza extrema, esto es, de carencias que se consideran especialmente graves porque sus consecuencias son de difícil reversión en el mediano o corto plazo, fue de 14,8 por ciento en 2016, un punto porcentual menos que el año anterior y nueve menos que en 2010.
El informe abarca seis derechos a la hora de medir la pobreza: alimentación, saneamiento, vivienda digna, atención médica, estimulación temprana, educación e información.
La universidad advierte que uno de los retos fundamentales del país es la educación, ya que cree que se debe avanzar en la plena escolarización de la adolescencia y la mejora de las ofertas educativas.
Los datos son superiores a los registrados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para el segundo semestre de 2016, cuando estimó que hay un 45,8 por ciento de niños pobres.(I)

FUENTE: EL TIEMPO

Comisión pide juicio penal contra Temer

Previous article

Accidente de tránsito deja ocho muertos en Perú

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply