Internacional

Siete muertos deja motín carcelario en Veracruz

0

La revuelta ocurrió en el penal de La Toma, ubicado en el municipio montañoso de Amatlán de Los Reyes, en respuesta a un operativo sorpresa para sacar del lugar a cuatro presos de alta peligrosidad que mantenían el control de la prisión.
«El Grupo de Coordinación de Veracruz acordó dar su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestros queridos compañeros de la Policía Estatal que perdieron la vida en cumplimiento de su deber», declaró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al dar el parte oficial de los hechos.
Decenas de familiares de los internos se arremolinaron en el exterior de la cárcel para exigir informes sobre sus familiares, por lo que debieron ser contenidos por agentes de la Policía Federal, el Ejército y la Secretaría de Marina- Armada de México.
Se trata del motín más violento de que se tenga memoria en la última década en Veracruz, entidad con un sistema penitenciario con 17 cárceles que albergan a casi 7.000 reos.
El motín se inició a las 22:00 del sábado cuando fuerzas policíacas ingresaron a la cárcel para sacar a cuatro reos de alta peligrosidad quienes mantenían el control y desde ahí seguían delinquiendo.
El Gobernador detalló que al entrar, los agentes fueron emboscados por los reos, que los confinaron y prendieron fuego a colchones en el exterior. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Gustavo Villacís dice que continúa como rector de la UNL

Previous article

Papa critica «exterminio» en Siria y «crisis» en Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply