Locales

Simposio de Literatura ‘Pablo Palacio’ con presencia de investigadores internacionales

0

Con la presencia de 17 investigadores internacionales y de Ecuador se cumplirá el jueves 19 y viernes 20 de octubre el Cuarto Simposio Nacional y Primero Internacional de Literatura Pablo Palacio 2017.

 

El evento que lo organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, se realizará en el auditorio Pablo Palacio de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

 

Diego Naranjo, presidente de la Casa de la Cultura, explicó que extendieron las invitaciones a intelectuales, docentes de nivel secundario y universitario del área de lengua y literatura, y a las personas que tengan interés en conocer e identificar el aporte que Palacio dio a la narrativa latinoamericana.

 

Las temáticas que tratarán en las mesas son: aporte literario de Pablo Palacio a la narrativa ecuatoriana y latinoamericana, contexto social y político del siglo XX y su relación con la obra de Pablo Palacio, características literarias del estilo palaciano (novela y cuentos) ruptura de los cánones literarios imperantes de la época Realismo psicológico.

 

Realce

“Nuestra Casa no puede ser ingrata con el legado de este notable hombre de letras”, expresa Naranjo y añade que la importancia radica en posicionarlo a Loja como un punto de encuentro de escritores nacionales e internacionales, difundir el pensamiento de Pablo Palacio, cumplir con una deuda social con el escritor lojano y que la comunidad no se olvide de los connotados de la historia.

 

Susana Álvarez, coordinadora del proyecto, asegura que Loja y el país no reconocieron la obra de Palacio, pero lo hicieron a nivel de Latinoamérica y en Estados Unidos, “los expertos y estudiosos de las universidades le dieron la verdadera importancia de la obra palaciana”, asegura.

 

Alega que es un orgullo haber tenido a un hombre que hace más de 100 años se adelantó a lo que “significa la deshumanización del ser de estos tiempos”, afirmó y dijo que es injusto que no se le haya dado el realce que se merece. (DVL).

FUENTE: LA HORA

Juegos deportivos provinciales no cumplen objetivos

Previous article

Instalarán réplica del teatro Bolívar en zona céntrica de Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales