Internacional

Snowden no será expulsado de Moscú

0

«En Rusia no hay ninguna base legal para la entrega de Snowden. Todo lo que se dice son puras conjeturas», dijo Kucherena a la agencia de noticias Interfax.

El letrado comentó así la información difundida por la cadena de televisión estadounidense NBC acerca de que el Kremlin baraja la posibilidad de extraditar a Snowden en calidad de gesto para ganarse el favor del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Rusia no comercia con personas ni con derechos humanos», subrayó Kucherena, que denunció que los servicios secretos estadounidenses incurren permanentemente en todo tipo de provocaciones.

Agregó que Snowden cuenta con un permiso de residencia en el país, «lo que significa que tiene los mismos derechos y deberes que los ciudadanos rusos».

  Información falsa

La cadena NBC informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, baraja devolver a Estados Unidos al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden como un regalo para Donald Trump.

Dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato aseguraron a NBC que la devolución de Snowden, sería uno de los gestos que el Kremlin está estudiando para ganarse el favor de Trump. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Macri visita España junto a varios empresarios del país

Previous article

El Ejecutivo enviará a la Asamblea proyecto de ley que impide consumo de drogas en la vía pública

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply