El riesgo ante el coronavirus y el incremento de casos en Ecuador ha retrasado la decisión de tres provincias costeras que decidieron no abrir sus playas al turismo.
De acuerdo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, se habían habilitado 40 playas en cinco provincias del Litoral, en las que se pretendía controlar el ingreso de turistas desde las 10:00 hasta las 17:00, mediante una aplicación denominada Distancia2, y además utilizando videovigilancia y megafonía.
Ayer, autoridades del Ministerio de Turismo, del ECU911 y del Servicio de Riesgos anunciaron la apertura de las playas, pero el COE nacional dejó a decisión de cada comité cantonal el abrir las playas. Por ello, muchos cantones decidieron aplazar el inicio de actividades mientras informan sobre los procedimientos de bioseguridad a los prestadores de servicios turísticos.
Qué playas abrieron
Provincia de Esmeraldas
- Atacames
- Same
- Súa
- Tonsupa
- Tonchigüe
Provincia de El Oro
- Balneario Bajo Alto
Otras playas ya dieron fecha para abrir.
Los COE cantonales de Santa Elena, La Libertad y Salinas, en la provincia de Santa Elena, aplazaronb la habilitación de sus balnearios para el 25 de agosto. En el cantón Salinas: Salinas, Chipipe, Punta Carnero, Anconcito. En el cantón Santa Elena son: Ballenita, Punta Blanca, Capaes, La Rinconada, Las Núñez, Monteverde, Palmar, Puerto Chanduy, San Pablo y Valdivia. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO
Comments