Nacional

SRI EXTENDIÓ MONTO DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA A $10.000

0

El Servicio de Rentas Internas (SRI) a partir de este mes (marzo) amplió a $10.000, el monto de la devolución del saldo a favor del impuesto a la renta, para las personas naturales. Para acceder al servicio puede visitar la página Web www.sri.gob.ec.

Proceso virtual

El proceso es en línea, únicamente puede ingresar con la clave, luego de haber presentado tanto su declaración de impuesto a la renta del período fiscal y el anexo de gastos personales. De igual forma ocurre para las sociedades incluidas las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria que también se amplió a $5.000.

Stalin Calva, director Regional 7 del SRI, manifestó que como institución dan las facilidades para que los contribuyentes puedan solicitar la devolución del saldo del impuesto a la renta generadas en sus declaraciones mediante la Internet desde cualquier lugar.

Cambios resultados

Anteriormente lo que podía ser devuelto era únicamente $5.000 para las personas naturales y $1.500 para sociedad y hoy eso se duplicó. “Esos montos se ampliaron, actualmente se procesan entre 125 y 130 resoluciones diarias de devolución de impuesto lo que significa que la gente realiza el trámite a fin de generar el saldo a su favor”, indicó.

Recalcó que la petición de devolución puede presentarla hasta tres años atrás, es decir desde abril de 2015 hacia arriba se puede pedir la devolución del dinero, que será depositado de forma inmediata en la cuenta bancaria. Además agregó que todo proceso más del 90% de los servicios ahora en el SRI es en línea, a fin que los contribuyentes no tengan que acercarse a la entidad hacer filas o perder tiempo. (I). (OGC).

FUENTE: EL TIEMPO

Familiares hacen público los nombres del equipo periodístico secuestrado

Previous article

DINERO ELECTRÓNICO SIN ACOGIDA POR LA SOCIEDAD

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional