Según el último parte de los sanitarios, esas 64 personas tuvieron que ser trasladadas a varios hospitales de la capital para recibir tratamiento a consecuencia del fuego en la Grenfell Tower, en el barrio de North Kensington, que comenzó sobre las 00.15 GMT sin que todavía se conozca el origen.
Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policías se desplazaron durante la madrugada al edificio siniestrado -de 24 plantas y 120 viviendas-, en el que aún continúan las tareas de búsqueda y rescate, y donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas.
El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo hoy que «desafortunadamente, subirá la cifra de muertos» en el incendio desatado esta madrugada en un bloque de pisos en Londres, que ha dejado de momento seis muertos y 74 heridos.
En una comparecencia de prensa delante del edificio, conocido como Torre Grenfell, la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton, dijo a su vez que se trata de un incendio «sin precedentes», como no ha visto en veinte años de carrera.
Tanto Cotton como Khan subrayaron que se llevará a cabo una «exhaustiva investigación» para determinar las causas del fuego, después de que varios vecinos hayan declarado que denunciaron a las autoridades infructuosamente sus temores por las medidas de seguridad.
FUENTE: EL TIEMPO
Comments