Internacional

Submarino se averió antes de desaparecer

0

El ARA San Juan sufrió una avería en una de sus baterías antes de perder el contacto en la madrugada de su desaparición, informó ayer el capitán del sumergible Gabriel Galeazzi.
La Armada Argentina anunció que se trató de un «cortocircuito» en la batería, que inició el sistema, lo que obligó a «cambiar la derrota» y dirigirse directamente hacia Mar del Plata, lugar al que hubiera llegado ayer en un viaje normal.
El operativo de búsqueda y rescate cuenta con 10 aviones y 13 barcos y la colaboración internacional de Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Uruguay y Perú.
El capitán Galeazzi explicó que el miércoles de la desaparición, «el buque salió a superficie y de ahí comunicó esta avería que había tenido, por eso el Comando de la Fuerza de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie la derrota y que venga para Mar del Plata».
El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, precisó que se trataba de una avería eléctrica que afectaba la alimentación del submarino.
Balbi reconoció la gravedad de la situación y la necesidad de poder hacer contacto con el submarino lo antes posible: «Esta fase de búsqueda y rescate es crítica», reconoció.
Sí está hundido, pero todavía está intacto, tendrán de una semana a 10 días de oxígeno, dijo Peter Layton, investigador visitante del Instituto Griffith Asia, de la australiana Universidad de Griffith. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Trump insiste en muro tras muerte de agente

Previous article

China tendrá más apertura y profundizará el socialismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply