Internacional

Tasas de Donald Trump alteran el comercio en el mundo

0

Estados Unidos desató vientos de guerra comercial al anunciar que desde hoy aplicará pesados aranceles al acero y el aluminio importados desde la Unión Europea, México y Canadá.

Washington decidió no prolongar la exención temporal otorgada a estos tres socios comerciales, a los que impondrá aranceles del 25 % a sus exportaciones de acero a EE.UU. y del 10 % a las de aluminio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y ambos coincidieron en la necesidad de actuar “de manera inmediata, con una reacción equivalente” al anuncio de EE.UU.

México establecerá un gravamen a las importaciones desde EE.UU. de piernas de cerdo, aceros planos, manzanas, uvas, arándanos y quesos, entre otros productos.

En tanto, Canadá impondrá aranceles compensatorios sobre $ 12.800 millones sobre exportaciones de EE.UU. y desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Organización Mundial de Comercio, dijo el Gobierno.

Los europeos también no tardaron en reaccionar a estos aranceles ‘ilegales’. Frente al eslogan “Estados Unidos primero”, esgrimido por el presidente Donald Trump para justificar medidas proteccionistas, la respuesta será “Europa unida”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas. Los aranceles son ‘ilegales’ y conllevan un “riesgo de escalada”, añadió la canciller Angela Merkel. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Mariano Rajoy fue destituido como presidente de España

Previous article

Se recuperan canciones religiosas del siglo XX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply