El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, se ratificó en que las pruebas presentadas contra los acusados demuestran que se cometió el delito.
«Queremos dejar sentado que Fiscalía a lo largo de estos siete días de audiencia ha presentado abundante y contundente información y pruebas que demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados”, notificó.
Precisó que, aunque concluyó la presentación de las pruebas, la audiencia continuará durante varios días más.
«La Fiscalía ha concluido la presentación testimonial, la presentación de pruebas de peritos y la presentación de pruebas de documentos», destacó.
Indicó, además, que no va a caducar la prisión preventiva para ninguno de los procesados.
Por su parte, Eduardo Franco Loor, abogado defensor del vicepresidente Jorge G., acusó al Fiscal de que «ha inducido a engaño a los jueces» y se negó a reconocer las asistencias legales de EE.UU., Panamá y Brasil.
Denunció, asimismo, que quien fuera director de Odebrecht en Ecuador no fue llamado a juicio y censuró que no ha sido juzgado en Brasil en relación al caso que atañe a su defendido.
Franco Loor precisó que las pruebas presentadas no han probado el pago de coimas más allá de los testimonios de algunos testigos citados a declarar. (VDS) (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments