Un nuevo movimiento telúrico se registró la tarde de ayer en la región sur del país, localizando su epicentro en el cantón Macará. En semanas recientes varios sismos de magnitud moderada también ocurrieron en esta zona fronteriza, pero ubicándose en territorio peruano.
Según un reporte preliminar del Instituto Geofísico el sismo ocurrió a las 17:13 de ayer a 15.31 kilómetros de Macará, con una magnitud de 4,6 y una profundidad de 98,62 kilómetros.
Fue sentido en cantones cercanos como Calvas, Espíndola, Paltas, Chaguarpamba, Olmedo, así como en otros más lejanos como Loja y Saraguro según lo reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos así como otras fuentes. Tras el incidente el ECU 911 no reportó llamadas de emergencia.
Los últimos sismos en esta región, según el Instituto Geofísico tuvieron una magnitud de 4,1, 3,7 y 4,7 el 7 de junio uno y el 8 de junio dos, situándose a 71 kilómetros de Macará, a 67,97 kilómetros de Huaquillas y a 70,07 kilómetros de Macará, respectivamente. (CAB)
FUENTE: LA HORA
Comments