Internacional

Torrenciales lluvias no dan tregua en región de Piura

0

Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, volvió a sufrir el embate de la naturaleza después de varios días de calma climática, que fue rota por lluvias torrenciales y una gran tormenta eléctrica.
Las precipitaciones se presentaron en la ciudad de Piura, pero también en las ciudades de Paita, Talara y Sullana, que forman parte de la región, y que ayer amanecieron totalmente inundadas.
“Lamentablemente hemos tenido una muy mala noche en Piura y Tumbes, ha llovido toda la noche”, declaró el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
El Ministro reconoció que “la situación es complicada” y dijo que, por ese motivo, se ha comunicado con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien viajará a la zona junto con altos mandos militares para llevar ayuda de emergencia.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Senamhi, señaló que las lluvias afectan más a la región de Tumbes, vecina de Piura y fronteriza con Ecuador. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, COEN, informó que las “lluvias incrementaron el caudal de ríos Piura, Chira y Tumbes.”
Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de El Niño Costero, que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias. (I)

FUENTE:EL TIEMPO

Atentado terrorista deja cinco muertos en Londres

Previous article

Maradona pide apoyar a Lenín Moreno para evitar un gobierno neoliberal como el de Argentina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply