En la noche del miércoles se reunieron alrededor de 640 trabajadores del Municipio de Loja, quienes acordaron realizar una huelga en medida de rechazo al burgomaestre, José Bolívar Castillo, para que se les cancele el décimo cuarto contrato colectivo y otros pedidos más.
Según informó Christian Cango, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Loja, en la Asamblea General Extraordinaria, hoy se va reunir los miembros de los comités Ejecutivo y el Especial Único, este último es que el que está tramitando el pliego de peticiones, para presentar la documentación al Ministerio de Trabajo.
Asegura que son alrededor de 1.132 trabajadores los que están tras esta situación y que esperan que no exista ninguna repercusión en contra, “hemos estado prestos al diálogo, pero habido una negativa del alcalde al momento de dialogar”, refiere.
Situación
El abogado que está apoyando al Sindicato es Fausto Moreno, quien aseguró que están pidiendo que se cumpla el fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje por parte del burgomaestre, en lo que incluye el pago de los ajustes salariales de 2012 hasta 2015 para los 1132 trabajadores lo que haciende a un monto de 3 millones 500 mil dólares.
“Hay una actitud caprichosa del alcalde de no cumplir con esa disposición”, expresa y agrega que notificaron la decisión de realizar la huelga a la Inspectoría de Trabajo y que institución tiene que ser notificada al burgomaestre.
Luego de la notificación en 20 días se puede realizar la acción, “para lo cual hay que tomar algunas medidas relacionadas con el 20% de efectivos municipales que deberán hacerse cargo de los servicios básicos en esas circunstancias”, expresó el profesional. (DVL).
EL DATO
Diario La Hora intentó obtener una versión del tema por parte del Municipio, pero no se pudo acceder.
FUENTE: LA HORA
Comments