Este miércoles 1 de abril, tres personas diagnosticadas con COVID-19 fueron dadas de alta, luego de permanecer internados en el Hospital General Isidro Ayora de Loja.
Las edades de los pacientes oscilan entre los 38 y 74 años de edad. Los ciudadanos lojanos recibieron tratamiento clínico y valoraciones permanentes, tras una semana de atenciones oportunas.
Tras verificar su evolución y sus condiciones estables, fueron dados de alta para que continúen con su aislamiento domiciliario.
Alfredo Vera, director médico del hospital, señaló que los pacientes continuarán en aislamiento domiciliario y que su monitoreo se dará de manera articulada con la Dirección Distrital de Salud Loja, para verificar una recuperación total y satisfactoria. En los próximos días se realizarán nuevos exámenes a estas personas, a fin de determinar su alta epidemiológica (definitiva).
Paciente médico
La alegría de conseguir el alta médica fue evidente para una profesional de salud, de 38 años, quien permaneció durante una semana en el hospital. A su salida agradeció el profesionalismo de sus compañeros: “Jamás imaginé estar del otro lado (como paciente). Siempre dije que estaba en buenas manos. Que Ecuador me escuche, que nuestro sistema de salud es bueno por tener profesionales de altísima calidad”, aseguró.
Comments