Trump aseguró que va a analizar la posibilidad de armar a algunos profesores y subrayó que podrían “disparar inmediatamente si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”.
Trump insistió así en la controvertida sugerencia hecha el miércoles, al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos, entre ellos, seis estudiantes del instituto de Parkland de Florida, donde el 14 de febrero, Nikolas Cruz, de 19 años, perpetró una masacre con un rifle de asalto AR-15 adquirido legalmente y mató a 17 personas.
Asimismo, en Twitter Trump anunció que impulsaría «con contundencia la Revisión Integral de Antecedentes con énfasis en salud mental».
Asociación del rifle
A la vez que Trump ofreció analizar esas medidas, defendió ayer a los líderes de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, un poderoso grupo de presión que se opone a los intentos de controlar las armas en EE.UU. y que proporcionó más de 30 millones de dólares a la campaña electoral del Mandatario.
“Lo que mucha gente no entiende, es que Wayne, Chris y la gente que trabaja tan duro en la @NRA son Grandes Personas y Grandes Patriotas Estadounidenses”, tuiteó Trump en referencia a los directivos de la NRA.
Trump aseguró además que se opone a los simulacros en centros educativos para prepararse para posibles tiroteos. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments