Internacional

Trump cancela viaje a Latinoamérica para supervisar la situación en Siria

0

Trump tenía previsto partir de Washington el viernes 13 de abril para su primera visita a América Latina desde que se posesionó en el cargo en enero de 2017. Luego de participar en la Cumbre de las Américas en Lima, tenía previsto hacer una escala en Bogotá.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en lugar de Trump para participar en la Cumbre de las Américas. «El presidente Trump no asistirá a la 8ª Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programado originalmente. A pedido del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar», dijo Sanders en un comunicado.

«El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar los acontecimientos en todo el mundo», añadió.

El presidente estadounidense se apresta a decidir en las próximas horas sobre una acción militar en Siria, tras su amenaza de hacer «pagar» al gobierno de Bashar al Asad y sus aliados por un presunto ataque químico.

Washington, con el respaldo de Londres y París, dijo estar lista para actuar con o sin apoyo de Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad debería pronunciarse este martes 10 de abril sobre los planes de Estados Unidos y Rusia para investigar el presunto supuesto ataque químico. Estados Unidos podría tomar su decisión tras la votación del Consejo de Seguridad. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Texas aumenta contingente militar en zona fronteriza

Previous article

La candidatura de Lula se mantiene

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply