Internacional

Trump defiende su deber de “proteger” a EE.UU.

0

La Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco, es la que debe decidir si restaura o no ese veto, suspendido temporalmente por orden de un juez federal desde el viernes por la noche, y dio plazo al Gobierno de Trump para presentar sus argumentos hasta la medianoche de ayer. Hasta el cierre de esta edición, no trascendieron detalles de esta actividad.

“Como su Presidente, no tengo otro deber superior que proteger al pueblo estadounidense”, enfatizó ayer Trump en un discurso en la base aérea McDill, en Tampa, Florida, ante jefes de los mandos Central, Centcom, y de Operaciones Especiales, Soscom, a cargo de la lucha contra el terrorismo.
Además, Trump afirmó que son necesarios “programas fuertes”, en aparente alusión a su veto migratorio, para que entren a EE.UU. solo aquellos que “quieran amar” al país y se queden fuera los que buscan “destruirlo”.
El veto migratorio ordenado por Trump el pasado 27 de enero impide temporalmente la entrada a EE.UU. de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
El objetivo declarado de esa medida es, según Trump, evitar la entrada al país de posibles terroristas.
A la espera de los argumentos que presente el Gobierno de Trump ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, los estados de Washington y Minesota, demandantes en el caso y contrarios al veto, ya han ofrecido los suyos.
Esos dos estados aseguran que restaurar el veto migratorio de Trump “desataría de nuevo el caos”.
Además, dos ex secretarios de Estado de EE.UU., John Kerry y Madeleine Albright advirtieron también contra la orden de Trump en una declaración enviada a ese tribunal de apelaciones.
En el documento, Kerry, Albright y varios ex altos funcionarios de seguridad del Gobierno del expresidente Barack Obama, sostienen que el veto de Trump puede “poner en peligro a las tropas de Estados Unidos”.
Además, argumentan que dañará alianzas vitales con otros países para la lucha antiterrorista y ayudará a los esfuerzos de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico, EI, “alimentando la narrativa de que Estados Unidos está en guerra con el Islam”. (I)

“Histórica inversión” para derrotar al terrorismo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció ayer que hará una “histórica inversión” militar para “derrotar al terrorismo islámico radical” junto con la OTAN.

Sin detallar el monto de la inversión, ni la clase de equipos, el Presidente dijo que va a “recargar” estas instalaciones “con hermosos aviones nuevos”. Pero instó a los demás miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, a aportar de forma recíproca en este esfuerzo.

“Ellos no lo han estado haciendo, muchos de ellos no han estado ni siquiera cerca”, precisó el Mandatario.

Trump, que durante la campaña electoral ya había criticado esa situación y llegó incluso a considerar “obsoleta” a la OTAN, expresó su deseo de trabajar en conjunto con esta fuerza multilateral. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Más de 60 muertos en tres días por huelga de policías en Brasil

Previous article

1,8 millones de personas sin agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply