Internacional

Trump felicita a Santos por acuerdo de paz con las FARC

0

“No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente Santos ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico”, dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con Santos en la Casa Blanca.
El Presidente estadounidense recordó además que las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC, que concluyeron en la firma de un acuerdo a finales de 2016, fueron “un largo proceso” y que fue “genial” poder observarlo, porque “no era fácil después de tantos años” de guerra.
Trump se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su opinión del proceso de paz al final de la conferencia de prensa conjunta que dio con Santos, después de reunirse con él en la Casa Blanca.
“Más claro no canta un gallo”, dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta.
Trump felicitó además a Santos por su “gran logro” al ganar el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones, aunque tuvo también algunas palabras críticas respecto al aumento de cultivos de coca en Colombia. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Miles se movilizan contra Gobierno de Michel Temer

Previous article

Denuncian uso de armas de guerra en protestas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply