Internacional

Trump luchará por el veto migratorio

0

“Vamos a pelear, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguro a nuestro país y a nuestros ciudadanos”, dijo Trump durante un mitin en Nashville, Tennessee.
Trump respondió así a la decisión del magistrado Derrick Watson, con sede en Honolulu, Hawai, que dejó el miércoles sin efecto su medida con la que pretendía suspender desde el miércoles a la medianoche la entrada al país de inmigrantes de seis países de mayoría musulmana y de todos los refugiados.
A instancias del Estado de Hawai, controlado por los demócratas, Watson consideró que el nuevo veto migratorio podía ocasionar un daño irreparable a los afectados, lo que justificaba su suspensión temporal.

Muro
Además, Trump anunció que solicitará 1.500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo este año y 2.600 millones adicionales para 2018 dentro de su propuesta de presupuesto federal que dio a conocer ayer.
El presupuesto de Trump para el año fiscal 2018 cumple con el lema electoral de “EE.UU. primero” al proponer masivos recortes en artes, medioambiente y ayuda internacional, a cambio de un pronunciado aumento en defensa de 54.000 millones de dólares. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Lluvias e inundaciones dejan 62 muertos en Perú

Previous article

Tiroteo en una escuela de Francia deja varios heridos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply