Internacional

Trump mantiene agresivo discurso en redes sociales

0

«Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está siempre en su escritorio. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón nuclear, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?», escribió Trump.

El primer disparo de la serie de mensajes lo recibió Pakistán. En su primer tuit de 2018, el Presidente estadounidense arremetió contra ese país por sus «mentiras y engaños» y por «dar refugio a los terroristas» a los que Washington persigue.
«Estados Unidos ha dado ingenuamente a Pakistán más de 33.000 millones de dólares de ayuda durante los pasados 15 años, y lo único que nos han dado ellos son mentiras y engaños, porque ven a nuestros líderes como tontos», tuiteó el Primer Mandatario.

Posteriormente, el Gobierno de Trump decidió no conceder a Pakistán 255 millones de dólares en ayuda militar que llevaba reteniendo desde agosto, debido a la supuesta negligencia de Islamabad a la hora de contener las redes terroristas.
Un castigo similar recayó sobre los palestinos. “Pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no obtenemos aprecio ni respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel (…) ¿por qué tenemos entonces que efectuar esos masivos pagos?”, se preguntó Trump en Twitter en referencia a los 623 millones de dólares que Washington destina por diferentes vías a los territorios palestinos.

El Mandatario lamentó, además, la postura de Palestina ahora que «la parte más dura de la negociación», la cuestión del reconocimiento de Jerusalén como capital del estado israelí, «está fuera de la mesa» de negociaciones.
Por su parte, el liderazgo palestino dijo ayer que la posibilidad de que Washington suspenda la ayuda financiera a su pueblo es una estrategia para no asumir que el presidente Trump ha fracasado en su intento de relanzar el proceso de paz en la región.

Irán
La amenaza a Pakistán y los palestinos vino acompañada con un viraje ante Irán. Trump manifestó su apoyo de las protestas que estremecen desde hace una semana a ese país.
«Mucho respeto al pueblo de Irán en su intento de recuperar su corrupto gobierno. ¡Verán un gran apoyo de los Estados Unidos en el momento adecuado!», escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Las manifestaciones de protesta contra la política económica del Gobierno iraní comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas localidades, y hasta ahora han causado 22 muertos.
En consecuencia, ayer el grupo Resistance SF se manifestó y proyectó en la fachada de la sede de Twitter, en San Francisco, varias consignas arremetiendo contra los responsables de la compañía tecnológica por no tomar medidas contra el perfil de Trump, ya que, en su opinión, el presidente de EE.UU. violó los términos de uso de la red social al proferir una amenaza.
Fuentes de Twitter aseguraron al medio especializado Mashable que el mensaje de Trump no violó sus términos de servicio. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Jefa de la diplomacia de la UE se pronunció contra el fin del bloqueo a Cuba

Previous article

Nueva renuncia en el gabinete de Kuczynski

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply