Internacional

Trump presiona al Congreso para reabrir el Gobierno

0

«¡Si el punto muerto continúa, los republicanos deberían ir por el 51 por ciento (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo», escribió en Twitter el Mandatario, que el sábado cumplió un año en la Presidencia en medio de protestas en rechazo a sus políticas.

La llamada “Opción Nuclear” es una reforma legislativa exprés que permitiría evitar las mayorías cualificadas en el Senado en casos como la prórroga de la financiación federal.
El Senado no aprobó el viernes los fondos para financiar al Gobierno y abocó al Ejecutivo de Trump a un cierre parcial e indefinido que entró en vigor esa medianoche. La Cámara Baja aprobó el jueves un plan de financiación al Gobierno hasta el 16 de febrero, dando más tiempo para pactar presupuestos definitivos para el año fiscal 2018.

Los demócratas, sin embargo, vincularon su apoyo a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como ‘soñadores’ y que son beneficiarios del DACA.
La Casa Blanca ha exigido al Congreso 18.000 millones de dólares en una década para construir un muro fronterizo con México como requisito en la negociación de una solución para los ‘soñadores’, algo inaceptable para los demócratas. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

El papa Francisco denuncia injusticias

Previous article

Ministerio de Educación presenta estrategia para impulsar bachillerato técnico

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply