Internacional

Trump promueve reformas de migración tras atentado

0

El Mandatario aseguró que EE.UU. «debe arreglar su laxo sistema de inmigración, ya que permite a demasiadas personas peligrosas y mal investigadas» el ingreso en el país.
Trump solicitó al Congreso darle un alto definitivo a la «inmigración en cadena», la cual le permite a los residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses pedir a extranjería el ingreso de sus familiares.
El pedido de la introducción de un sistema de inmigración basado en el mérito, también fue solicitado por el fiscal general, Jeff Sessions, quien aseguró que las personas altamente calificadas y que han aprendido inglés deben tener prioridad sobre familiares de ciudadanos estadounidenses.

Investigación
Mientras, continúan las investigaciones. Ayer Akayed Ullah, fue acusado formalmente de varios delitos de terrorismo.
Ullah se enfrenta a cargos por amenaza terrorista, apoyo a un acto de terrorismo y posesión ilegal de un arma.
El hombre, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó un artefacto casero dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de la ciudad y el Metro suburbano en la plaza de Times Square.
La bomba que Ullah llevaba pegada a su cuerpo dejo heridos leves, mientras que él sufrió las peores lesiones y está ingresado en un hospital de Nueva York.
El atacante dijo a los investigadores que actuó en respuesta a ataques estadounidenses en Siria e Irak y que lo hizo inspirado por el Estado Islámico, EI, aunque sin recibir instrucciones del grupo terrorista.

Redadas
Por otra parte, las autoridades estadounidenses informaron ayer que 101 personas fueron detenidas dentro de una operación de cinco días contra inmigrantes en situación irregular.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, el 88 por ciento de los arrestados son criminales convictos.
Los detenidos proceden de República Dominicana, México, Honduras, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador y Nicaragua, entre otros países. La operación se desarrolló en Nueva Jersey y en varios puntos de Nueva York. (EFE-Andes) (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Autoridades de Loja y Piura se reúnen por el bienestar de las comunidades de frontera

Previous article

Macron llama a “movilización” por el clima

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply