Internacional

Trump: “Sin muro no habrá reforma migratoria”

0

«El llorón Chuck Schumer lo entiende perfectamente, especialmente tras su humillante derrota, que si no hay muro, no hay DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia)», dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.
El Mandatario se refirió así a la negociación sobre los presupuestos que republicanos y demócratas han iniciado tras la reapertura, el lunes por la noche, de la Administración después de un cierre de tres días por falta de fondos.
Los demócratas exigen a los republicanos que se apruebe un acuerdo migratorio que otorgue un camino a la ciudadanía a 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como ‘soñadores’, pero Trump reclama, para ello, que se destine financiación para la construcción de la barrera fronteriza.

Negociación
Las dos partes acordaron negociar hasta el 8 de febrero, fecha en la que la Administración volverá a quedarse sin fondos y puede enfrentar un nuevo cierre si no hay acuerdo sobre el tema migratorio.
No obstante, el líder demócrata Schumer, retiró su oferta de dotar fondos para la construcción del muro con México en las negociaciones presupuestarias.
“Vamos a tener que empezar desde una nueva base y la oferta del muro ya no está sobre la mesa”, dijo Schumer el martes a los periodistas en el Capitolio, con lo que aleja de momento un entendimiento con los republicanos y se abre un nuevo capítulo en el culebrón presupuestario de los últimos días en Washington.
Schumer ha recibido numerosas presiones por parte de su bancada, especialmente por parte de los senadores proinmigrantes, que no querían aceptar una reapertura del Gobierno a cambio de otra prórroga sin garantías para el acuerdo migratorio.
El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció en septiembre pasado el fin del programa DACA, que concede permisos temporales de residencia legal en EE.UU. para los jóvenes que llegan en la infancia. Si el Congreso, donde los republicanos son mayoría, no actúa, el DACA finalizará el 5 de marzo y los ‘soñadores’ podrán ser deportados. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Estado Islámico ataca entidad humanitaria

Previous article

Unos 60.000 evacuados por erupción de volcán filipino

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply