Internacional

Turista atacada por tiburón en Galápagos será trasladada a Guayaquil

0

Tras el ataque de un tiburón que sufrió una turista mexicana de 42 años el lunes, 3 de julio de 2023 en el islote Mosquera, en Galápagos, la mujer fue trasladada desde la isla hacia Guayaquil.

La víctima recibió varias mordidas en su pierna derecha por parte del animal acuático mientras realizaba snorkeling o buceo superficial en el islote ubicado entre Seymour y Baltra.

La mujer fue socorrida por otros ciudadanos que se encontraban en el lugar y llevada hacia Baltra en una pequeña embarcación.

Al llegar, la afectada fue movilizada nuevamente pero esta vez en una camioneta hacia la isla Santa Cruz, donde permaneció internada en el Hospital República del Ecuador hasta este martes, 5 de julio.

El director de la casa de salud, Boris Dassa, comentó para Radio Encantada de Galápagos, que la turista llegó en condiciones estables pese a la magnitud de la herida.

«La paciente llegó estable pese a la magnitud de la herida, una herida extensa que tenía (…) De inmediato se activaron los protocolos de manejo a través de los médicos especialistas para su posterior traslado al centro quirúrgico», señaló.

El funcionario confirmó que la mujer será trasladada este martes desde el hospital de Santa Cruz hacia el aeropuerto de Baltra y de ahí hacia el aeropuerto de San Cristóbal.

Desde este lugar finalmente, la turista será transportada en avión hacia territorio continental.

FUENTE EL COMERCIO

Tensión entre Colombia y Nicaragua por las acusaciones de Daniel Ortega a Gustavo Petro

Previous article

Sentencia escrita por el caso Las Torres fue notificada a la Fiscalía

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.