Nacional

Turistas de Sierra copan balnearios de Esmeraldas

0

Caminar por las playas de Atacames, Súa, Tonsupa o Same (sur de la provincia de Esmeraldas), fue bastante difícil el fin de semana ante la cantidad de turistas y visitantes ubicados en carpas, caminando en la playa o disfrutando de las aguas cálidas del mar.

Los hoteleros tienen reservaciones anticipadas hasta el 2 de septiembre próximo, en que finalizará la temporada vacacional estudiantil en la Sierra, detalló Dayana Estupiñán, administradora de un hotel, quien indicaba en la hoja de registro que no tenía habitaciones disponibles.

En restaurantes, bares y comercios del malecón de Atacames se observó a los visitantes haciendo compras o degustando la gastronomía preparada con mariscos, coco y plátano. “En algunos lugares las comidas preparadas tienen precios elevados que es motivo de reclamo de los visitantes”, dijo el turista Juan Solórzano.

Esta temporada también visitaron turistas colombianos las playas de Esmeraldas, los que ayudaron a recuperar la economía en los destinos turísticos y hoteles, manifestó Víctor Orellana, presidente de la Cámara Provincial de Turismo.

Atacames cerrará la temporada de vacaciones de verano con varias actividades por las fiestas religiosas de Santa Rosa, que se iniciaron el viernes pasado y culminarán la primera semana de septiembre.

En la población costera de Muisne se realizó el festival de mariscos, desfile náutico y el festival paralímpico de deporte adaptado.

En el feriado pasado, hoteleros reportaron la llegada de aproximadamente 60 mil turistas, entre ellos de Colombia, a los balnearios de la provincia de Esmeraldas.

Estimaron que Atacames, Mompiche, Las Peñas y la capital Esmeraldas fueron los destinos más visitados.

Las actividades de aventura y avistamiento de ballenas jorobadas en el balneario de Súa (Atacames) fue lo más concurrido por los visitantes que observaron los cetáceos en alta mar. Además, deportes acuáticos y programaciones artísticas fueron disfrutados bajo un buen clima. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

En taller elaboraron instrumentos andinos de música

Previous article

Extinción del Ministerio de Justicia preocupa a defensores de derechos humanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional