Locales

Un año más seguirá intervenida la UNL

0
Por unanimidad, el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), reunido en Quito, decidió ayer prorrogar hasta el 31 de julio de 2018 el proceso de intervención a la Universidad Nacional de Loja (UNL).
La decisión de prórroga, que va ya por la tercera, se tomó tras conocer un informe del presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Galo Noboa, quien expuso su informe sobre los avances del trabajo, que al finalizar este mes cumplirá dos años de ejecución.
Noboa aseveró que persisten problemas en el registro de títulos en carreras y programas, no se ha resuelto la no admisión de estudiantes de modalidad a distancia que obtuvieron su cupo a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENECSYT), entre otras.
Su informe fue presentado a puerta cerrada, luego de que el organismo recibiera ayer mismo en comisión general a una comitiva de autoridades encabezadas por el rector, Gustavo Villacís, la vicerrectora, Martha Reyes, quienes pedían que se ponga fin a esta medida.
Gustavo Villacís argumentó que la intervención ha provocado caos en la Universidad, aunque reconoció la legalidad del proceso que arrancó el 22 de junio de 2015, al ser consultado por el presidente del CES, Enrique Santos.
Pese a una protesta de estudiantes y directivos de la institución a las afueras del CES, Santos manifestó que la prórroga es “totalmente legal” y adujo que si no daba paso a ésta, la Universidad corría el riesgo de ser suspendida, pues aún no se solucionan los problemas que motivaron este proceso. (RVD)
FUENTE: LA HORA

El Registro Civil presentó sus servicios virtuales

Previous article

En Loja el movimiento político Progresa inicia trámites para su inscripción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales