Locales

Un puente tiende la comunicación entre Saraguro y Yacuambi

0

Saraguro. Con un monto de 92.804.000 dólares, el Municipio Intercultural de Saraguro, en una gestión a la Embajada del Japón, logró construir el tan anhelado puente sobre el rio San Antonio, en el sector La Toma, en la vía  Saraguro Yacuambi.

 

El alcalde de Saraguro, Abel Sarango, durante la inauguración, manifestó que era un sueño  de los habitantes del cantón Saraguro, en la provincia de Loja, tener una vía de interconexión entre los cantones Saraguro y Yacuambi, en Zamora Chinchipe.

 

La autoridad municipal también manifestó que otra aspiración  fue el lastrado de la  vía y, finalmente, el tránsito por este lugar conocido como La Toma, “con bastante riesgo en el puente rústico (…). Pedimos una delegación de competencias al Gobierno Provincial del Azuay y la buena voluntad de invertir en nuestro territorio de manera solidaria a la Embajada de Japón, y gracias a ellos hoy este sueño es una realidad”, precisó Abel Sarango.

 

Taztzumi Itagaky, delegado de la Embajada de Japón, resaltó el apoyo que siempre brinda a Ecuador y especialmente a Saraguro.

 

“Para mí también es un gran honor estar en este acto de entrega de obras, juntamente con todos ustedes y sabemos por los desastres naturales que tenemos en nuestro país  lo difícil que es reponerse, pero siempre hay la minga y trabajo solidario de los contribuyentes para salir adelante”, resaltó el funcionario nipón.

 

En este contexto, transportistas, comerciantes, productores y habitantes de estos dos cantones se benefician de la obra que ya está al servicio de la colectividad. (JPP)

 

Era un sueño  de los habitantes del cantón Saraguro tener una vía de interconexión entre los cantones Saraguro y Yacuambi…”,

Abel Sarango,

alcalde de Saraguro

FUENTE: LA HORA

El IV Eje Vial, una obra incumplida del acuerdo de paz entre Ecuador y Perú

Previous article

Cinco desfiles por fiestas y festival internacional de artes vivas en Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales