Internacional

Un soldado francés disparó e hirió de gravedad el viernes a un hombre en un centro comercial bajo el museo del Louvre, después de que el hombre intentara atacar a los agentes de seguridad en el lugar y exclamara “Allahu Akbar”, según las autoridades. El agresor, que cargaba dos mochilas y tenía dos machetes, atacó a los soldados y policías en el lugar cuando le dijeron que no podía acceder a la zona de tiendas con las bolsas, indicó Yves Lefebvre, miembro del sindicato de policía. “Entonces fue cuando sacó el cuchillo y entonces fue cuando intentó apuñalar al soldado”, dijo. Un soldado abrió fuego y el hombre recibió cinco balazos, uno de ellos en el estómago, explicó el jefe de policía de París, Michel Cadot. Las mochilas no contenían explosivos, señaló. Uno de los soldados sufrió una herida leve en el cuero cabelludo. La fiscalía antiterrorista investigaba el suceso, indicó el Ministerio francés del Interior. Por el momento se desconocía la identidad del agresor. “Allahu akbar” es la frase en árabe para “Dios es grande”. El museo, situado en el centro de París, es una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa. La policía cerró los accesos a la zona del incidente y cortó el paso a vehículos, complicando el tráfico en una zona muy transitada de la ciudad. La situación era en su mayor parte tranquila y los confusos turistas eran conducidos lejos de la zona por las autoridades. Una segunda persona fue detenida, indicó el portavoz de Interior Pierre-Henry Brandet, aunque no estaba claro que tuviera relación con el ataque. En el interior del museo había 1.000 personas en el momento del incidente, que fueron retenidas en zonas seguras, añadió Brandet. La capital francesa ha sufrido una serie de ataques, algunos reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico. El incidente del viernes provocó escenas de pánico. Olivier Majewski dijo que estaba saliendo con su motocicleta de un aparcamiento situado bajo el Louvre cuando vio a unas 30 o 40 personas corriendo “ha habido un ataque terrorista”. Majewski, de 53 años, dijo que se escondió durante unos 15 minutos antes de subir a la superficie con cautela. La gente estaba visiblemente asustada, señaló.

0

Un soldado francés disparó e hirió de gravedad el viernes a un hombre en un centro comercial bajo el museo del Louvre, después de que el hombre intentara atacar a los agentes de seguridad en el lugar y exclamara “Allahu Akbar”, según las autoridades.

El agresor, que cargaba dos mochilas y tenía dos machetes, atacó a los soldados y policías en el lugar cuando le dijeron que no podía acceder a la zona de tiendas con las bolsas, indicó Yves Lefebvre, miembro del sindicato de policía.

“Entonces fue cuando sacó el cuchillo y entonces fue cuando intentó apuñalar al soldado”, dijo.

Un soldado abrió fuego y el hombre recibió cinco balazos, uno de ellos en el estómago, explicó el jefe de policía de París, Michel Cadot. Las mochilas no contenían explosivos, señaló. Uno de los soldados sufrió una herida leve en el cuero cabelludo.

La fiscalía antiterrorista investigaba el suceso, indicó el Ministerio francés del Interior. Por el momento se desconocía la identidad del agresor. “Allahu akbar” es la frase en árabe para “Dios es grande”.

El museo, situado en el centro de París, es una de las principales atracciones turísticas de la capital francesa. La policía cerró los accesos a la zona del incidente y cortó el paso a vehículos, complicando el tráfico en una zona muy transitada de la ciudad. La situación era en su mayor parte tranquila y los confusos turistas eran conducidos lejos de la zona por las autoridades.

Una segunda persona fue detenida, indicó el portavoz de Interior Pierre-Henry Brandet, aunque no estaba claro que tuviera relación con el ataque.

En el interior del museo había 1.000 personas en el momento del incidente, que fueron retenidas en zonas seguras, añadió Brandet.

La capital francesa ha sufrido una serie de ataques, algunos reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico. El incidente del viernes provocó escenas de pánico.

Olivier Majewski dijo que estaba saliendo con su motocicleta de un aparcamiento situado bajo el Louvre cuando vio a unas 30 o 40 personas corriendo “ha habido un ataque terrorista”. Majewski, de 53 años, dijo que se escondió durante unos 15 minutos antes de subir a la superficie con cautela. La gente estaba visiblemente asustada, señaló.

“Estaban en pánico“, dijo.(I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Abatido un agresor ante el Museo del Louvre en París

Previous article

Trámites de visas a Estados Unidos ‘son normales’, según cónsul en Quito

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply