Locales

Una devota recibe con rosas a la Virgen del Cisne

0

Por momentos el intenso viento amenazaba con dispersar los pétalos de rosa que Gloria Ortíz, oriunda de Azuay, preparaba ayer en el sector ‘La Urna’ para recibir a la Virgen del Cisne. Esta actividad la realiza como parte de una tradición desde hace 13 años.

Gloria Ortíz señala que cada año realiza la promesa de caminar y llevar chagrillo de flores a ‘La Churona’, esto es ya una costumbre en su familia, cuenta que muchas veces no cuenta con los recursos, pero “la gracia de la Madre de Dios hace que encuentre los medios para poder cumplir”.

La promesa la cumple junto a dos familiares, quienes le ayudaron a elaborar los sacos de pétalos de rosa que arrojó a la imagen a su llegada a este sector. También lo hizo en el sector de la Terminal Terrestre.

Beneficios

Esta devota menciona que la fe en la Virgen del Cisne la ha salvado de robos, desgracias familiares, daños en su auto y la separación de su familia, ya que al rezar obtiene atención a sus ruegos.

Pese a que no puede cumplir con toda la caminata llega a La Urna, prepara los pétalos de rosa, cumple su promesa y viaja hacia Loja para recibir a la imagen en la Terminal Terrestre donde arroja las últimas flores como una señal de amor hacia lo sagrado. (GAM)

FUENTE: LA HORA

El sector ‘La Urna’ se inundó de fe durante la romería de la Virgen

Previous article

Loja recibió a la Churonita con canticos y flores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales