Fuentes de los servicios de emergencia informaron sobre la muerte de una mujer que habría sido atropellada por un coche en el incidente ocurrido en el puente de Westminster. Los medios británicos hablan también de varios heridos.
La emergencia se registró a las 14:40 (hora local) y obligó a suspender las sesiones en la Cámara de los Comunes. Al personal del Parlamento se le dijo que se quedara dentro de sus oficinas. En primera instancia, Scotland Yard señaló que fue llamado a un incidente de armas de fuego en el puente de Westminster, en medio de informes de varias personas heridas.
Luego, David Lidington, el líder de los Comunes, hizo una declaración ante los diputados y señaló que un policía fue apuñalado dentro del perímetro del Parlamento, mientras un supuesto atacante fue baleado por la policía, recogió el medio The Guardian.
La primera ministra, Theresa May, fue trasladada por al menos 8 policías encubiertos y armados hacia un vehículo que la condujo hacia un lugar seguro. May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero su portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque. Sin embargo, una fuente de Downing Street puntualizó que «está a salvo».
En tanto los testigos presenciales aseguraron que varias personas estaban siendo atendidas por los servicios médicos en el puente de Westminster, enfrente del Parlamento, tras haber sido presuntamente arrolladas por un vehículo. Fuentes de los servicios de emergencia informaron que una persona murió. Según un médico, se trata de una mujer.
Minutos después, la Policía indicó que estaba tratando el incidente como terrorista «hasta que se confirme lo contrario».
Este hecho ocurre exactamente al recordarse el primer aniversario de los atentados de Bruselas que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de aquella ciudad. Al momento, la estación de metro más próxima al Parlamento británico fue cerrada al público, y la policía pidió a la gente que evitara las zonas de Whitehall, los puentes de Westminster y Lamberth, la calle Victoria y el embarcadero de Victoria, así como la zona de Embankment. Los helicópteros de la policía sobrevolaban la ciudad, y el ruido de sirenas se extendía por los barrios adyacentes. El área de Westminster, con el Big Ben, la sede del Parlamento y la mayoría de ministerios y dependencias gubernamentales, es muy concurrida por turistas y funcionarios. (I)
FUENTE:EL TIEMPO
Comments