Deportes

Universidad Católica sigue de cerca la punta de la LigaPro tras triunfo ante Guayaquil City

0

Con tres triunfos seguidos, Universidad Católica presiona por llegar a la punta de la tabla. Los santos superaron 3-1 en visita a Guayaquil City, sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder, Liga de Quito.
El cuadro local buscó sorprender en el arranque. Un remate de Jaime Ayoví pegó en el vertical en dos minutos de juego, fue un aviso de los albicelestes, que se quedaron con apenas con la intención.

Católica jugó largo. Desde su arco el golero Hernán Galíndez buscó a José Carabalí, que al borde del área controló y remató de primera para el 1-0 visitante al minuto 10. El City tuvo reacción y dos minutos después un choque en el área terminó con gol en contra de Kevin Minda para el 1-1.

Católica controló las acciones, tuvo mejor manejo y proyección desde el medio campo. Llegó con acciones claras y Andrés López, con potente disparo desde el borde del área, puso en ventaja al visitante (3-1) al minuto 32. El City refrescó líneas pero las variantes (53 min) se quedaron sin tiempo para acomodarse, sorprendidos por el remate de Juan Manuel Tévez, que puso el 3-1 al minuto 54.

El juego ganó en intensidad, los bloques de ofensiva de los dos planteles contaron con varias acciones de gol, Galíndez salvó remates de los ciudadanos, mientras en el área contraria fueron más los desaciertos de los atacantes camaratas, que perdonaron a los dirigidos de Pool Gavilánez de un resultado más abultado.
Esta fue la segunda caída consecutiva de los ciudadanos, que se mantienen en mitad de la tabla con 12 puntos.

(D)

FUENTE: EL UNIVERSO

Acuerdo con el FMI y canje de bonos empujan a la baja al riesgo país

Previous article

Hay que tener cojones’ para salir del FC Barcelona al Real Madrid, dice Toni Kroos sobre un posible ‘camisetazo’ de Messi

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Deportes