Nacional

Universidades en red contra consumo de drogas

0

Este acuerdo nacional permitirá, además, a los institutos de educación superior como formadores de pensamiento, que realicen investigaciones para determinar causas y consecuencias del consumo en la población nacional y estrategias para la disminución de los factores de riesgo.

“Junto a ustedes, a la academia, continuaremos trabajando por un objetivo común, el bienestar de nuestros adolescentes y jóvenes, por eso les planteo el compromiso de investigar para establecer las causas que originan el uso y consumo de drogas en nuestros jóvenes», manifestó la secretaría Técnica de Drogas, Ledy Zúñiga.

Por su parte, Diego Pérez, rector (e) del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, agradeció la invitación gubernamental e indicó que para su universidad es muy importante el estudio del fenómeno de las drogas, a tal punto que han puesto a consideración de la población la Maestría en Políticas Públicas para la Prevención Integral de Drogas.

Entre los objetivos de esta red universitaria está el aporte a la investigación científica que debe lograr determinar las causas sociales y psicológicas del acercamiento a las drogas y tratamientos médicos. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Entidades presentan nuevo proceso contra la corrupción

Previous article

Legislativo de Ecuador aprobó ley contra el acoso laboral

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Nacional