Locales

UNL retoma especialización en el campo de la salud

0

Se trata de la especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, dirigido a los profesionales de la salud, con una duración de tres años aproximadamente.

La Universidad Nacional de Loja (UNL)  una institución de educación superior con 163 años de servicio, cuenta con 23 programas de posgrado acreditados y reconocidos, actualmente implementó una nueva especialización, retomando así, los estudios de cuarto nivel en el campo de la salud con la Especialización en Medicina Familiar y Comunitaria, dirigida a médicos generales de todo el país.

La especialización tendrá una duración de seis periodos académicos (que corresponde a 3 años aproximadamente). La modalidad es presencial e incluye clases en contacto con los docentes, actividades de aprendizaje práctico y autónomo; tutorías en centros de formación asistencial; turnos y rotaciones en centros de salud y hospitales.

Las inscripciones para este nuevo programa de cuarto nivel, estarán disponibles desde el 09 de enero del 2023 a través del portal web de la UNL (https://unl.edu.ec/posgrados). Al tratarse de una especialización médica y que, según la normativa del Consejo de Educación Superior (CES), la admisión se la realizará mediante Concurso de Méritos y Oposición.

La Alma Mater lojana, en los últimos cuatro años, ha logrado consolidar programas de posgrado  en varios campos de estudio. “El programa se encuentra aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES), iniciamos con esta especialización en medicina familiar y continuaremos ofertando maestrías en el área de la salud cómo: enfermería, psicología, entre otras” destacó, Yadira Gavilanes, responsable del programa de especialización.

El programa brindará a los profesionales médicos todas las herramientas científicas y técnicas de las ciencias de la vida y ciencias médicas, para desarrollar capacidades que contribuyan a la solución de los problemas del individuo a lo largo de su ciclo vital, en el contexto de la familia y la comunidad.

Varios son los requisitos establecidos para el proceso de selección del programa de cuarto nivel, entre los más importantes tenemos: título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Medicina, registrado en el Senescyt y ante la Autoridad Sanitaria Nacional a través de la ACESS; registro actualizado del título de tercer nivel en la Senescyt; certificado del registro del título en la ACESS; certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional del CACES; certificado de realización de la Medicatura Rural en Ecuador; certificado de Inglés A1; hoja de vida en la cual conste la formación académica, capacitaciones de los últimos 5 años, publicaciones y experiencia profesional.

Es así como las UNL, abre la convocatoria a médicos de todo el país para adquirir  nuevas habilidades para una atención de calidad y calidez, basados en los principios de la salud pública.

DATOS IMPORTANTES:

Inscripción a partir del 9 de enero del 2023

6 periodos académicos

Portal web: https://unl.edu.ec/posgrados

Contacto:  0983051904

 

Radio Luz y Vida

COE cantonal toma medidas ante incremento de casos de COVID-19

Previous article

Navidad entre anarquía de poderes y violencia por Antonio C. Maldonado

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales