La Universidad Nacional de Loja (UNL), ante la emergencia sanitaria declarada en el Ecuador, por parte del Gobierno Nacional, y haciendo uso responsable que le faculta su autonomía, se acoge a las medidas de prevención que desde el Ministerio de Salud Pública se están implementando.
Una vez conocida la situación epidemiológica que atraviesa el Ecuador, la Comisión de Prevención de la UNL conjuntamente con los Decanos se reunieron –al mediodía del jueves 12 de marzo de 2020– con el fin de tomar medidas para precautelar la salud de estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores.
Las autoridades universitarias y la Comisión de Prevención, informan a la comunidad universitaria y ciudadanía de Loja que como medidas para salvaguardar la integridad de sus integrantes se resolvió suspendedor todos los actos masivos como egresamientos, incorporaciones y eventos académicos de afluencia, a partir del viernes 13 de marzo de año en curso.
Dado que las actividades académicas están previstas culminar el 13 de marzo, se cumplirá el calendario académico, es decir se culminarán clases con normalidad el día de mañana. Mientras que las labores del sector docente, administrativo y de trabajo se mantienen hasta segunda orden; teniendo en cuenta todas las medidas de prevención contra el COVID – 19 establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.
Para conocimiento de la colectividad la alma mater lojana, el pasado domingo uno de marzo, frente al brote epidemiológico creó y activó la Comisión de Prevención –integrado por Rectorado, Vicerrectorado, Facultad de la Salud Humana, Bienestar Universitario, Unidad de Seguridad y Salud ocupacional; y Ministerio de Salud Pública– con el propósito de adoptar medidas preventivas en la comunidad universitaria; y realizar acciones de vinculación con la sociedad ante la presencia del Coronavirus en el país.
La Universidad Nacional de Loja hace un llamado a la comunidad universitaria y de la Región Sur del país a mantener activos los protocolos de prevención. E invita a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios informarse a través de los canales oficiales y revisar de manera reiterada los correos electrónicos institucionales y nuestras redes sociales para posteriores anuncios oficiales.
Comments