Locales

UNL Y CCE Loja organizan I Concurso Nacional de Poesía

0

La iniciativa se denomina I Concurso Nacional de Poesía “Héctor Manuel Carrión” 2021 y está dirigida a jóvenes poetas del país.

 

Este proyecto interinstitucional entre la Universidad Nacional de Loja (UNL) y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE) tiene como finalidad estimular la creatividad literaria en el género poético, abriendo paso a nuevos escritores que tomen la posta en la poesía ecuatoriana.

Según comenta Diana Elizabeth Abad Jiménez, directora de la Carrera de la Pedagogía de la Lengua y Literatura de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la casa de estudios superiores,“el concurso está planteado como una vitrina para nuevos autores”.

La convocatoria está abierta para todos los jóvenes ecuatorianos residentes en el país desde hace tres años en adelante, sin distinción de sexo y con un límite de edad de 18 años a 24 años. Las bases -para revisión a detalle- reposan en el portal web de la UNL y CCE Loja.

A razón de los organizadores, la temática es de libre elección de los autores, así como la métrica a utilizar en sus trabajos. En lo que respecta a los premios, el ganador del concurso recibirá 1,000 dólares americanos, menciones de honor, certificaciones y la publicación de su poemario.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE de Loja informa que el plazo máximo de entrega de los trabajos es hasta el 31 de octubre del 2021. Igualmente explica que el participante debe presentar un poemario original e inédito en formato PDF, bajo un seudónimo y enviarlo al correo electrónico dirección.clcl@unl.edu.ec.

El jurado calificador lo componen: Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE – Núcleo de Loja; Yovany Salazar Estrada, decano de la Facultad de Filosofía el Arte y la Comunicación; Jeannet Coronel, analista de Fomento Artístico y Cultural – CCE – Loja; y, Diana Abad, docente de la Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura.

En ese contexto, Yovany Salazar Estrada, decano de la Facultad de la Educación,, el Arte y la Comunicación finaliza que para la UNL es de gran importancia fomentar el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales en la sociedad, como catalizador de la identidad y pertenencia de un pueblo.

DATO IMPORTANTE:

  • El participante, debe reportar su trabajo detallando sus nombres completos, adjunto a su cédula de identidad, en el caso de ser residente debe incluir un documento probatorio de su estado migratorio.

 

Radio Luz y Vida

Iniciaron actividades por la Semana de la Democracia

Previous article

En Quinara se legaliza a la Asociación Agropecuaria La Palmira

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales