Locales

Unos 100 docentes sin contratos ni sueldos en la UNL

0

La situación, obliga a algunos docentes que fueron contratados a que reclamen y soliciten el pago de sus haberes, pues aseguran que cumplieron y ahora no se les quiere cancelar los meses que trabajaron.

 

Por temor a represalias, los maestros no quisieron publicar sus nombres, aunque sí contaron la situación que viven.

 

“Somos alrededor de 100 los afectados”, comenta una de las personas, quien asegura que les hicieron el pedido de contrato en la Universidad Nacional de Loja (UNL) por falta de docentes y que luego de analizar los perfiles que iban acorde a los requerimientos les permitieron laborar, pero “nunca suscribimos los contratos, ni nos pagaron el seguro, ni nada”, afirmó.

 

El supuesto afectado, asegura que laboró por cuatro meses (junio-septiembre) en la carrera de Psicología Educativa, aunque hay otras personas que estuvieron desde enero hasta la fecha, y que igual los sacaron del distributivo docente y ubicaron a otros docentes que a su criterio, varios de ellos no cumplen con los requerimientos.

 

Otra perjudicada, comentó que prestó los servicios en la carrera de Psicorrehabilitación desde marzo hasta octubre. “Nos hicieron un contrato verbal. Al principio nos dieron la carga horaria, basados en la medida urgente y en la necesidad que tenían de docentes. Tenían pleno conocimiento el rector y la CIFI (Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional)”, afirmó.

 

Agrega que les ofrecieron hacer firmar un contrato pero “cada vez nos decían que ya, que ya, pero nunca se llegó a ejecutar”, sostuvo.

 

En octubre, a decir de la docente, constaba su nombre en los distributivos de clases, pero después ya le agradecieron y hasta la fecha espera por el pago de los meses que laboró.

 

Estos maestros concordaron que el pedido puntual es que se les arregle su situación y se les cancelen sus haberes, pues aseguraron que no están a favor del rector ni de la CIFI, sino que su accionar fue en función de brindar sus conocimientos.

 

Respuesta

Diario La Hora intentó obtener la versión del interventor de la entidad superior, Carlos Rojas Reyes, pero se informó en secretaría que se encuentra en Quito y que volvería la próxima semana.

 

También se solicitó una entrevista con la rectora encargada, Martha Reyes Coronel, por intermedio de relaciones públicas, pero hasta el cierre de la nota, no se contestó. (DVL).

 

FUENTE: LA HORA

Juicio: Vicepresidente ratifica su inocencia

Previous article

Prefectura de Loja invita al festival de testamentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales