Internacional

Unos 17.000 trabajadores de la salud se beneficiaron con la firma del Contrato Colectivo

0

Entre los beneficios para los 17.000 trabajadores, que forman parte de este contrato, están 5 años de estabilidad laboral, la homologación salarial, la definición del pago de horas extras para las jornadas nocturnas y fines de semana, mejoras en las condiciones de trabajo, la definición de las horas de guardias y la dotación de enseres y uniformes.

El contrato beneficia a trabajadores de 22 denominaciones entre los que constan auxiliares de Enfermería, Mantenimiento, Alimentación, Laboratorio, Farmacia, Mecánica, Rehabilitación, Radiología, empleados sanitarios, choferes, guardias de seguridad, entre otros.

“Hemos logrado poner en la balanza los justos derechos de los compañeros y también las limitaciones que podamos tener. Fue un año de negociaciones y salimos todos satisfechos porque logramos conseguir mucho respeto a sus derechos”, señaló la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

Sobre la homologación de salarios señaló que han buscado que los trabajadores que no se habían beneficiado de incrementos en anteriores contratos, alcancen en este contrato un beneficio económico para sus familias.

“La revolución Ciudadana cree en las luchas sindicales, cree en la luchas ideológica. Nosotros creemos en los derechos de los ciudadanos pero sobre todo creemos en el diálogo y creemos en el reconocimiento justo de su trabajo merecido. Ojalá podamos ir por más”, dijo la ministra al frente de cientos de trabajadores que se concentraron en la Casa de la Cultura.

Joaquín Chaluisa, secretario de Osuntramsa, explicó que este contrato garantiza que el gobierno que venga respete los convenios internacionales firmados con la OIT, el Código de Trabajo y otras instancias para garantizar su estabilidad laboral.

“El contrato es un instrumento que nos garantiza nuestra estabilidad que es lo fundamental y por ende la obligación que nosotros tenemos que retribuir a la ciudadanía, una vez que se han mejorado las remuneraciones y de tener las condiciones dignas de trabajo”, aseguró.

Y finalizó explicando que seguirán apoyando el proceso de la Revolución Ciudadana. “Nosotros apoyamos este proceso como trabajadores porque significa mantener la gratuidad, mantener el gran avance que ha habido en salud”, dijo Chaluisa.

FUENTE: EL TIEMPO

Avalancha de fanáticos causa dos muertes

Previous article

Consejo Nacional Electoral convoca reuniones técnicas con organizaciones políticas finalistas en segunda vuelta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply