Locales

USD 5.3 millones para gobiernos locales de Loja y Zamora Chinchipe

0

En la ciudad de Loja y en el marco de la celebración de los 201 años de independencia de la ciudad, el Banco de Desarrollo del Ecuador BDE aporta con financiamiento para impulsar la vialidad, saneamiento ambiental y provisión de agua potable para gobiernos parroquiales y municipales, a través de la entrega de créditos para buenos proyectos.

El gerente general del BDE Fabián Carrillo Jaramillo, junto al gobernador de la provincia Mario Mancino, el prefecto Rafael Dávila y los alcaldes de Puyango, Olmedo y Espíndola, y juntas parroquiales de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, tuvieron un encuentro para la entrega de cheques por más de USD 5.3 millones de dólares.

En representación de los gobiernos locales, el prefecto de Loja Rafael Dávila, saludó la presencia del gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, porque es la institución que financia los proyectos que traen bienestar para los ciudadanos.

Rafael Dávila considera que luego del exitoso programa de vacunación, el país vive un retorno a la normalidad, en el cual la inversión pública es fundamental para crear fuentes de empleo y proveer de servicios básicos, vialidad, agua potable y saneamiento para las parroquias y cantones del país.

Fabián Carrillo expresó su saludo a la ciudad de Loja por su independencia y ratificó la disposición del banco público para financiar el desarrollo, pero también trabajar articuladamente con las juntas parroquiales, municipios y prefecturas para lograr el fortalecimiento institucional que permita concretar los proyectos y que no vuelva a suceder que se queden a medias sin servir a los ciudadanos.

El evento de entrega de crédito concitó la atención de Loja y Zamora Chinchipe por la reactivación de la obra pública con un impacto directo en beneficio de más de 500 mil ciudadanos quienes reactivan sus actividades y la economía local.

 

Radio Luz y Vida

Ministra en Loja: Retorno es seguro, planificado y por niveles

Previous article

Salón de noviembre 2021 premió a sus ganadores y expone 14 obras seleccionadas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales