Locales

Usuarios de la EERSSA se benefician de los subsidios en las tarifas eléctricas

0

Respetando la Ley que rige en el país, la EERSSA ofrece subsidios por el servicio básico de energía a personas de la tercera edad y discapacitados, esto gracias a la gestión en pro de la inclusión social lleva a cabo el Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas 

Dentro de su filosofía institucional en favor de los sectores más vulnerables, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) aplica subsidios en el servicio de energía eléctrica a los grupos prioritarios en toda su área de servicio que comprende las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago.

Son cerca de USD 196, 854 los clientes del servicio eléctrico que se benefician de los diferentes subsidios denominados; Tarifa de la Dignidad, Ley del Adulto Mayor, Ley de Discapacidad y subsidio Solidario, los mismos que se focalizan en usuarios del sector residencial cuyos consumos mensuales de energía deben cumplir con algunas especificaciones, por ejemplo:

Para los usuarios con Tarifa de Dignidad, el consumo de energía mensual debe ser inferior a 110 kilovatios/hora – mes (kWh), por lo que, el cliente debe cumplir con un rango similar de consumo durante 11 meses, de esta forma, el sistema automáticamente los beneficia de la tarifa.

En cambio, en el subsidio de la Ley del Adulto Mayor, la persona debe haber cumplido los 65 años, según el artículo 15, y el beneficio será un subsidio del 50% de descuento si consumen hasta 138 – kWh al mes, es decir que, por una planilla de 16 dólares cancelarían 8 dólares.

En cuanto al subsidio de la Ley de Discapacidades, se aplicará hasta el 50% de descuento de un salario básico unificado, lo que significa que si un cliente consume mensualmente hasta los 2.000 kilovatios hora (kWh), cancelaría 384 dólares en el sector residencial y aplicando el descuento pagaría la mitad. El requisito para ellos es portar el carné de discapacidad.

Beneficio

Los subsidios que aplica la EERSSA se encuentran vigentes para los usuarios que deseen acceder a este servicio, los clientes no deben ser necesariamente titulares del servicio (medidor), pueden ser arrendatarios o tener el servicio a nombre de un familiar, ya que el sistema comercial actual de la EERSSA verifica que el cliente acceda por primera vez a estos subsidios.

Dato

También hay la facilidad que, si un usuario quiere acceder a estos servicios y no puede acercarse a la entidad, personal operativo visita su hogar para aplicar el mismo. Los usuarios deben constatar que el personal cuente con identificativos de la institución.

 

 

Radio Luz y Vida

CNE realizó exitosamente 38 debates para garantizar el voto informado en el Ecuador

Previous article

CNE inició distribución de paquetes electorales en territorio nacional

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales