Internacional

Vaticano condena a los paraísos fiscales

0

El Vaticano tildó de ‘inmoral’ el actual sistema económico y financiero mundial y no tuvo tapujos para criticar el endeudamiento público, los productos derivados y propuso un impuesto mundial sobre las transacciones off-shore para frenar el hambre y las desigualdades sociales.

En un documento oficial, el Vaticano analiza el sistema financiero global.

El documento, realizado por el Pontificio Consejo para el Desarrollo Humano Integral, advierte que las cuestiones financieras y la influencia de los mercados “afectan al bienestar” de la humanidad y por lo tanto pide “una regulación adecuada de sus dinámicas” basada en “fundamentos éticos claros”.

El documento, detallado en 34 puntos, identifica los problemas, señala las injusticias y propone soluciones como para que todos tengan garantías”, así como un “impuesto mundial sobre las transacciones offshore” junto con “cambios estructurales para resolver el problema de la deuda pública de muchos países”.

“La evasión y el lavado de dinero sucio constituye otra razón de empobrecimiento del sistema normal de producción y distribución de bienes y servicios”, denuncia. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO

Los jóvenes que desafían y muestran a Daniel Ortega debilitado

Previous article

Juan Manuel Santos denuncia plan de Nicolás Maduro para que colombianos voten en Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply