“Con esta agresión gravísima se violenta el derecho al honor, a la reputación, a la dignidad y a los Derechos Humanos del Vicepresidente”, dijo la Canciller en transmisión por el canal VTV.
Rodríguez agregó que este “ilícito internacional cometido por agencias estadounidenses” es un “hecho sin precedentes” en las relaciones bilaterales.
La acusación de EE.UU. por narcotráfico contra el Vicepresidente pretende apoyar planes golpistas de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, denunció además el Gobierno.
Hecho
El vicepresidente El Aissami, quien es investigado en EE.UU. por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente, fue incluido el lunes en la lista negra del Departamento del Tesoro, en una medida que conlleva el congelamiento de una fortuna estimada en “varios miles de millones de dólares”, reportó ese Departamento.
La medida también involucra a Samark López Bello, quien es acusado de ser el principal testaferro de El Aissami, y cerca de una docena de empresas vinculadas con el empresario.
El Aissami, calificó ayer de “miserable agresión” las sanciones económicas impuestas contra él por el Gobierno de EE.UU. por supuestamente jugar un “papel significativo” en una red internacional de narcotráfico.
“Recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!” (sic), indicó en Twitter. (I)
FUENTE: EL TIEMPO
Comments