Luego de las polémicas suscitadas por la firma del convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Loja, el pasado 15 de febrero de este año, para la construcción de la vía cuatro carriles de Loja a Catamayo, ayer José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, aseguró que los trabajos serán ejecutados por la entidad.
Esto se da según el burgomaestre “pese a la picardía criolla armada para desprestigiar al Municipio que no querían realice este trabajo, para eso iniciaron el pasado marzo una ola de quejas del mal estado de la vía para culpar al Alcalde”.
La autoridad aseveró que el Gobierno Nacional ha facultado al Municipio de Loja para la gestión y ampliación de cuatro carriles de la vía Loja Catamayo con acceso al aeropuerto de esta ciudad.
Empresa
La empresa china Shandong International, ha presentado propuestas para la ejecución de esta vía, es así que realiza los estudios de ingeniería en la que se ha planeado construir un túnel que permite un ahorro de distancia de 17 kilómetros.
José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, mencionó que a través de este túnel, con dirección este a oeste, se pasará tubería para que conduzca agua potable de 50 a 60 litros por segundo, la misma que se entregará al Municipio de Catamayo, para solventar el problema de falta de agua.
Con el fin de coordinar las acciones a ejecutarse en este proyecto vial destacó que la próxima semana Paúl Granda, ministro del MTOP, visitará la ciudad a fin de buscar recursos para que esta obra sea una realidad. (GAM)
FUENTE: LA HORA
Comments