Locales

Vías expeditas para carnaval en la provincia de Loja

0

Quienes empiezan a disfrutar del carnaval desde hoy, podrán trasladarse a los distintos puntos de la provincia, pues la vialidad está en buen estado, según informan en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y en el Gobierno Provincial de Loja (GPL).

 

La recomendación general es que eviten viajar en las noches, porque ya ingresó la etapa invernal y se pueden generar afectaciones en las vías, además que no vayan a exceso de velocidad, y que en el caso de encontrar alguna novedad reporten a la línea única de emergencias 911.

 

Red vial estatal

Esner Bustamante, director Provincial del MTOP, explica que las vías están en condiciones óptimas para viajar y que incluso cuentan con equipo y personal disponible en caso de presentarse situaciones adversas por el invierno en las arterias que están a su cargo y que en las carreteras que ejecutan mediante contratos con personal de las empresas.

 

Por ejemplo, en la vía Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, estará maquinaria de la empresa contratada, al igual que en la Celica-Cruzpamba-Y del Muerto. La semana anterior realizaron el bacheo en la vía Loja-Zamora, ayer volvieron a trabajar y se prevé hoy estar expedita.

 

Vías rurales

Según informó, Javier Ruiz, gerente de Vialidad del Sur (Vialsur), planificaron algunas acciones referentes al mantenimiento vial, sobre todo en las que tienen más afluencia de tránsito vehicular.

 

Realizaron, por ejemplo, el bacheo emergente en el tramo Landangui-Taxiche en la parroquia de Malacatos, también trabajaron en conjunto con los gobiernos parroquiales de Chuquibamba, Gualel Taquil para el tramo Villonaco-El Cisne.

 

Cumplieron una minga con el Gobierno Parroquial de El Cisne en el tramo El Cisne-puente de Ambocas (El Oro). Hicieron el bacheo en la vía Celica-Pózul-Pindal.

 

“Mantenemos equipos estacionarios ante eventualidades y emergencias con doble guardia, porque ya está presente la estación invernal, ante todo en las zonas altas como Pindal, Celica, sector Las Chinchas y otros puntos”, recalca y agrega que siempre están pendientes en los puntos críticos, de acuerdo a experiencias anteriores.

 

Cuentan con seis equipos disponibles a nivel de la provincia. (DVL).

FUENTE: LA HORA

Prevenir el cáncer es un objetivo del Hospital de Yantzaza

Previous article

Conmebol con demanda laboral por 10 millones de dólares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales