Internacional

Violencia en espera de resultado electoral

0

Las protestas surgieron cuando se espera que el ganador de los comicios en la fórmula para presidente sea anunciado por el Tribunal Supremo Electoral, TSE, duramente criticado por la lentitud en el escrutinio en un proceso electoral que se ha revelado muy reñido y que ha puesto al país al borde una crisis.

En Tegucigalpa, una protesta de varias horas frente al local donde están depositadas las urnas de las elecciones del domingo, que fue disuelta por policías y militares y dejó varios heridos e intoxicados por gases lacrimógenos.

Los manifestantes se distanciaron a unos pocos metros del lugar, pero continúan reclamando que se respete el triunfo de Nasralla y que salga del poder el presidente Hernández.

«Yo vengo de San Pedro Sula a defender el triunfo de Salvador Nasralla. Pueblo, únete, no permitamos otro atropello», dijo una manifestante.

Algunos provistos de palos, piedras y portando pancartas y banderas de Honduras, de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación, también advierten que no reconocerán los resultados del TSE porque el organismo ha montado un fraude para dar la victoria a Hernández, como ha denunciado el propio Nasralla.

Los múltiples llamamientos de la comunidad internacional, iglesias católica y evangélica, la empresa privada, cooperativistas y otros sectores a guardar la calma quedaron solamente en eso. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

El VIH afecta en su mayoría a los heterosexuales

Previous article

Cadena perpetua por los “vuelos de la muerte”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply