Internacional

Volatilidad en Wall Street que esquiva las bajadas

0

En la jornada de ayer, marcada por fuertes variaciones, Wall Street se recuperó del desplome de la víspera y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, avanzaba 0,65 por ciento, aunque por detrás del índice Nasdaq, que lo hacía 0,69 por ciento.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las firmas tecnológicas, crecía 0,69 por ciento.
A pesar de que Wall Street comenzó la jornada resentido por las pérdidas del lunes y con sus tres indicadores en números rojos, con retrocesos superiores al 1,5 por ciento, a la media hora ya se habían pasado todos a terreno positivo.

Desplome
El temor a un alza más agresiva de los tipos de interés en Estados Unidos que pueda repercutir en la inflación de la primera economía mundial llevó el lunes al Dow Jones a perder un 4,6 por ciento.
El Dow Jones de Industriales sufrió la mayor caída en puntos de toda su historia, 1.175 unidades, por encima de los 777 que perdió el 29 de septiembre de 2008, en plena crisis financiera.
Los analistas atribuyeron el desplome a una corrección del mercado tras los avances registrados en las últimas semanas, ya que los tres principales indicadores han estado registrando récords con frecuencia, el último de ellos el 26 de enero.
No obstante, los analistas advertían ayer que las ventas en el mercado global no tienen por qué ser alarmantes y, por contra, señalaron que pueden revestir una oportunidad de inversión a largo plazo.

América Latina
Las principales bolsas de América Latina iniciaron ayer la jornada con caídas pese a que Wall Street logró remontar, mientras los mercados en Europa seguían a la baja.
La bolsa de Sao Paulo no logró sacudir las pérdidas y arrancó la sesión con una caída del 0,68 por ciento. El lunes registró una caída del 2,59 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, inició su primera jornada de la semana con un retroceso de 2,41 por ciento. El lunes no operaron los mercados por ser día festivo en el país.
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió con un descenso de 3,68 por ciento, tras cerrar la jornada anterior con un desplome del 4,42 por ciento.
Por su parte, las bolsas europeas moderaban sus caídas ayer a media sesión, después de haber registrado fuertes bajones al inicio con la vista puesta en el hundimiento que se produjo el lunes en Wall Street.
La incertidumbre de los inversores, que en algunos momentos rayó en el pánico, fue la nota dominante de la sesión en las principales Bolsas asiáticas, que cerraron con pérdidas en torno al cinco por ciento, arrastradas por el desplome de Wall Street del lunes. (I)

FUENTE: EL TIEMPO

Al menos dos muertos, un desaparecido y 202 heridos por terremoto en Taiwán

Previous article

Se mantiene la orden de arresto para Assange

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply