Locales

WEB La Virgen del Cisne recorre el sector sur oriental del cantón Loja

0
Un notorio aumento de fieles se ha evidenciado en el templo de la parroquia lojana Malacatos, que desde el jueves último recibió la imagen de la Virgen del Cisne. Hoy la despide ya que irá hacia la parroquia rural de Quinara.
Lorena García y su hija escucharon con devoción una de las eucaristías que se celebró ayer y luego aprovechó para tomar algunas fotos de la imagen, “vengo desde Loja a visitarla a la ‘Churonita’ de paso que también paseo”, expresó la devota; quien expresó que es la primera ocasión que ha visto en Malacatos a la reina del Cisne.
Según comentó el párroco de Malacatos, Luis Alfonso Cordero, se prepararon durante un mes para el recibimiento con misiones, socializaciones y más actividades. Contó que también cuentan con una imagen de la advocación de El Cisne y que todos los años realizan peregrinaciones.
Aprovechando la presencia de Imagen y por Pentecostés ayer se realizó la confirmación de unas 100 personas. Hoy la eucaristía de despedida es a las 1100 y luego entregarán la imagen en la parroquia Quinara en el sector de Masanamaca.
Quinara y Yangana
En estas parroquias también se han preparado con días de anticipación para el recibimiento y permanencia de la ‘Churonita’. De lo que se conoció en Quinara estará lunes y martes, el miércoles por la mañana sale hacia Yangana.
En ambos casos llevarán la imagen en romería a los templos, además irá a cada de los barrios donde habrá también eucaristías.
Vilcabamba
El arribo de la imagen en esta parroquia está planificado para el viernes 9 de junio. A decir del párroco Líder Gonza, van a recibirle en el sector de Lambunuma a las 1400. Se prevé una procesión hasta el templo de la parroquia y a las 1700 se realizará una eucaristía. Habrá en las inmediaciones un evento cultural.
El sábado 10 habrá otras procesiones por los algunos barrios de Vilcabamba en los que se celebrarán eucaristías y habrá eventos culturales organizados por los presidentes de los barrios.
Para estos días se han preparado por más de un mes con misiones, charlas, asambleas y más actividades. El martes 13 de junio en cambió irá la imagen a la parroquia San Pedro de Vilcabamba. (DVL).
FUENTE: LA HORA

Frente de Transparencia y lucha contra la corrupción se instalará oficialmente este lunes

Previous article

Jóvenes pueden postular a tecnologías en Loja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Locales