Realizar monigotes es un arte innato de Wilson Orellana, a pesar que su profesión es la tapicería, pero en esta época junto a su hijo confeccionó monigotes para vender, pues tiene una vasta experiencia que la consolidó en el barrio Manuel Zambrano.
Cuenta que durante unos 18 años contribuyó en la elaboración de los monigotes en este barrio que siempre participó de los concursos de ‘años viejos’ y se mantuvieron entre los primeros y segundos lugares.
Wilson sin dejar de sonreír expresa que en este año decidió no apoyar a su barrio, pero sí a su hijo que decidió ofrecer monigotes; “No me canso de hacer esto. Es mi pasatiempo. La paso chévere porque la pintura me relaja”, comenta.
Contó que hasta el momento le está yendo bien, pues el trabajo que realizan es bien elaborado y por eso gusta a la gente; por esa razón se demora casi un día en hacer un monigote porque cuidan todos los detalles para que el cliente quede satisfecho.
Recalca además que las caricaturas de ‘Gokú’, ‘Pokemón’, de Barcelona y la figura de la ‘exjueza’ son los más solicitados. “Para elegir los personajes nos pusimos al día de las series cómicas que salen en la televisión, pero también de los hechos que han trascendido en este año”, afirmó.
A decir de Wilson Orellana, tienen mascarás desde 5 dólares y hay monigotes de hasta $50. Deja en claro que los precios son un pocos altos, pero se compensan porque son bien elaborados.
El puesto de Wilson se encuentra en la Av. Universitaria y Brasil. (DVL)
FUENTE: LA HORA
Comments