Locales

Zapotillo vive sus fiestas de cantonización

0

Desde el pasado viernes, 11 de agosto los zapotillanos y turistas de Ecuador y Perú han disfrutado de la amplia programación, por celebrar el XLIII aniversario de cantonización.

Campaña visual, arte, belleza, cultura, deporte extremo como el motocross, exposición de artesanías y emprendimientos locales han sido lo que más se ha destacado en el inicio de estos festejos.

Angie Nicolle Guerrero, fue coronada como la nueva soberana del cantón Zapotillo, el evento galante se llevó a efecto el día viernes, 11 en el coliseo de Liga Deportiva Cantonal desde las 20 horas con la participación especial de dos grandes de la música ecuatoriana, El Trio Colonial y Tierra Canela quienes deleitaron con su amplio repertorio al público que asistió al evento. Burner Moncayo García, alcalde del cantón hizo el ofrecimiento del acto y dio la bienvenida a las autoridades locales e invitados especiales, además exhortó a la ciudadanía a trabajar con unidad por el bien y engrandecimiento de este cantón fronterizo.

De la programación del día sábado, 12 desde las 08h00 con jóvenes que expusieron su fuerza física en la plaza central, horas más tarde se destaca el motocrós, mismo que se desarrolló en la pista provisional ubicada en la playa del rio Catamayo, pilotos de Ecuador y Perú, pusieron de manifiesto el vértigo y la adrenalina, el público que desde el sector del malecón pudo disfrutar de este deporte extremo que se ha convertido año tras año, en un atractivo para propios y extraños.

El domingo, 13 de agosto el Parque Central, se convirtió en el escenario perfecto para que las familias zapotillanas puedan disfrutan del arte, cultura, gastronomía, exposición de artesanías y emprendimientos elaborados con materia prima de la localidad

A partir de las 20 horas se desarrolló la “Noche Cultural”, con la participación de las Instituciones Educativas de la cabecera cantonal y parroquia rural Limones, además se destacó la participación de la delegación cultural, del distrito de Tambo Grande de la vecina república del Perú, gracias al alcalde Segundo Meléndez.

A partir del 18 de agosto se hará una pausa por las elecciones presidenciales. Desde el día 24 se continuará con la programación festividades hasta el 27 de agosto día central por los 43 años de cantonización.

Zapotillo encanto del sur del país, siempre los recibirá con los brazos abiertos.

 

El arte y cultura aperturarán la nueva edición de la Feria de Loja

Previous article

Taquil es el escenario de un nuevo campamento vacacional

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Locales